lunes, 31 de marzo de 2008

EVALUACION DE ESCALA SALARIAL

La tendencia de globalización económica requiere a las empresas validar sus políticas de remuneración salarial y en muchos casos implementar el modelo de remuneración flexible integral. Es importante resaltar que dependiendo de la política de administración salarial se pueden reducir costos importantes de carga prestacional. Es en todo este análisis que GS SOLUTION PLUS LTDA brinda un excelente soporte legal y de administración de costos para montar el modelo más conveniente para cada cliente.

GS SOLUTION PLUS LTDA posee la encuesta de Mercer (Latinoamérica) que permite un análisis serio y avanzado de acuerdo a los parámetros y mercado de cada empresa cliente, para llevar a cabo una escala salarial realmente efectiva es necesario analizar las coherencias e incoherencias internas y después para finalizar se revisa la descripción de cargos, se procede a una clasificación de puestos, con el fin de obtener un equilibrio en la distribución de la masa salarial.

Para la estructuración de una escala salarial se siguen entre otros los siguientes pasos:
Realizar una encuesta de sueldos
Una encuesta de sueldos es un estudio dirigido a determinar los niveles saláriales prevalecientes.
1. Determinar el valor de cada puesto: Es una comparación formal y sistemática de los puestos a fin de determinar el valor de uno en relación con otros y establece una jerarquía salarial o de sueldos.
2.Agrupar puestos similares en grados de remuneración: Sirve para asignar valores monetarios a cada uno de los puestos según el valor relativo.
3. Asignar valor a cada grado de pago; curva de sueldo: La curva de sueldos muestra gráficamente los valores que se pagan actualmente a los puestos en cada nivel de remuneración en relación con los puntos ó clasificación asignada a cada puesto y de acuerdo con la evaluación de puestos.
4. Ajustar los niveles de remuneración: Finalmente se deben ajustar los niveles de sueldo para cada grado. Esto implica corregir las tarifas fuera de proporción y definir niveles de sueldos.

No hay comentarios: